Este año no hay Navidad

>> jueves, 20 de diciembre de 2007


Foto: Mandayona (Guadalajara)
D. de la Merced
Este año no hay Navidad.
Se apagaron las luces coloridas de los árboles cercanos, la nieve quemaba al caer.
La gente se olvidaba de transmitir sus deseos, y ni los turrones sabían dulces.
Contaban que el gordo de Papá Noel se hizo un esguince al saltar del trineo, y que los Magos de Oriente equivocaron la estrella.
Mirando en los mapas, localicé Belén en Papúa Nueva Guinea y ni pastores cuidaban de las ovejas melanesias.
Este año no hay Navidad.
Los villancicos sonaban a operas pobres debajo de túneles de metro.
Los aguinaldos se extinguieron por algún corralito.
El cocinero le dijo al pavo “que te rellene tu padre”, y la abuela se cansó de tejer la bufanda para tu regalo.
La Navidad se terminó para siempre.
Pero no llores, mi dulce angelito… ¿para qué servía la Navidad?
Copyright © Mario M. Relaño–Todos los derechos reservados

9 comentarios amigos:

Espe 20 de diciembre de 2007, 21:29  

La Navidad sirve para gastar el dinero que no tienes, para engordar unos kilos que no quieres, para sentirte muchas veces a disgusto cenando con gente que no te apetece y para sentirte más pobre, mas triste y mas sola

Hugo Izarra 20 de diciembre de 2007, 22:01  

Pero, ¿es Navidad?

Hugo Izarra 20 de diciembre de 2007, 22:02  

El comentario de Espe me ha levantado el ánimo.

Mariano de Toledo 21 de diciembre de 2007, 6:31  

Querido Mario, creo que para muchos y me incluyo, esta vez no hay navidad, para mi se termino por lo menos por ahora, quizá algún día vuelva a respirar esa magia que yo sentí alguna vez al respirar el aire de Diciembre.

Besos, tu amigo que te quiere mucho.

Mariano…

PD: tú me entiendes...

Christian 21 de diciembre de 2007, 6:39  

Para muchos no hay navidad... para mí es sólo patrimonio de la infancia, eso lo conté en mi post... por lo demás es todo abulia lo que siento...

Abrazos para vos!

Chris

galaico 21 de diciembre de 2007, 11:21  

bueno un saludo de un excompañero de blog en mi pasado, mi hermano tiene un blog aquí villa molina, puedes pasar.blog spot, (sobre gustos no hay nada escrito, claro). un saludo manuel.

Chon 22 de diciembre de 2007, 23:33  

Mil besos Mario

Druid 23 de diciembre de 2007, 9:21  

Una pelicula (creo que de disney), trataba sobre alguien que robaba el espiritu de la navidad....
Me da que nos lo han robado.

Mariano de Toledo 24 de diciembre de 2007, 22:34  

Mario, se acerca la hora, y me envuelvo como un rico dulce. El show, debe continuar, y yo esta noche tendré el protagónico.

Un gran beso…

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP