Y le llaman ansiedad

>> viernes, 16 de mayo de 2008


Se me gastan las palabras
cuando lo dicho ya está dicho,
escupido de mil maneras
y tirado en la tierra como estiércol.
Sólo anhelo
que del abono de mis palabras
brote la flor esperada,
sin límite de colores
y con ansia de vida.
Mientras,
observo,
escucho
y aprendo más palabras,
engullo sabiduría
que enriquezca cada uno de los claros de mi día,
que me haga olvidar la daga
clavada en mis noches de desvelos
y me colme
de brisas ausentes de hechizos.

13 comentarios amigos:

Christian 16 de mayo de 2008, 22:33  

A veces creo que todo el tiempo estamos reflexionando sobre las palabras... es que ellas son todo el pensamiento, no?

Encontrar una palabra nueva, solamente una, es un tesoro invalorable... Engulle amigo!

Chris

PD: Estás hermoso en la foto secándote el pelo!

Anónimo 17 de mayo de 2008, 2:15  

¡Palabras!, las palabras tienen doble filo, pueden guardar todo el amor o todo el rencor. Bonito poema

Nacho Hevia 17 de mayo de 2008, 8:23  

sin límite de colores
y con ansia de vida
...
con ansia de colores
sin límite a la vida
...
una vida de colores
y el ansia al límite
...

genial...Mario...genial...
te aplaudo y beso desde mi espigón

Markesa Merteuil 17 de mayo de 2008, 12:22  

Aprender, siempre aprender, observar, escuchar...

PD: Me gustó la reflexión de Nacho.

Carmelux 17 de mayo de 2008, 16:08  

....y me quedo sin palabras!!

Feñizio 17 de mayo de 2008, 17:03  

Gracias por pasar por mi blog.
Por mi parte ha sido todo un agrado pasar por el tuyo; es muy especial, así que pasaré seguido por aquí.

Saludos

F e r n a n d o 17 de mayo de 2008, 17:55  

Sentado en la punta del espigón Nacho nos ha dicho todo, porque no es fácil agregar comentarios a una poesía.

Soy nuevo en este género, como lector, y la voy desgranando de a poco, tenme paciencia.

Pero hay que tener esperanza de que el color nos colme antes de pensar que solo seremos un camino para que otro lo recorra libre de maleza!

Saludos amigote, buen fin de semana!

Francisco 17 de mayo de 2008, 23:07  

Hay que ser conscientes que las palabras no tienen el poder que les otorgamos. Todavía no son capaces de expresar correctamente las emociones, los sentimientos transmitidos en una simple mirada, un roce de pieles o un solo gesto y, siempre será nuestra interpretación, es decir, nosotros y no el otro, el emisor .
Nuestra salud, mi salud, la que gestiona las emociones, consiste en discernir literatura de emoción, imposible de expresar con literatura. Sirva como ejemplo un bebé: no habla, no escribe y sin embargo se le comprende perfectamente, solo pide amor y, no se angustia, pues la angustia es consecuencia de no vivir el “aquí y ahora” , sin posibilidad de que la mente escape a nuestro pasado o a un hipotético futuro que nos crea siempre sensación de peligro e inseguridad…Aquí-ahora, Mario
Muy bonita poesía.
Un abrazo
Franc.

Pasion_intima 18 de mayo de 2008, 15:39  

Hace poco que conozco tu blog pero me parece de lo mas interesante, paso a dejarte un pequeño regalo que me gustaria que aceptaras, lo encontraras en mi mundo, espero que te guste.

Un beso

Pasion, http://vistodesdemimundo.blogspot.com/

PARANOICO ILUSIONISTA 18 de mayo de 2008, 16:55  

De nuestros propios desechos a modo de decpeciones eternas es de donde brotan nuestras nuevas ilusiones. De la muerte de nuestros días nacen el color, cada vez más intenso, de nuevas imagenes de nuevas luces....

Omar Magrini 18 de mayo de 2008, 19:36  

Mario: Te hago una consulta, ¿pensaste en la posibilidad de editar un libro, con una recopilación de todos tus poemas publicados en blog? Son realmente buenos y creo que te puede ir muy bien.
Como siempre excelente.
Un saludo
Omar

Anna 18 de mayo de 2008, 22:16  

Las mejores palabras son las que se dicen entre líneas, ésas que tú sabes expresar muy bien.

Brisas ausentes de hechizos
que se colman de todas tus palabras.

Bss dulce Mario.

Anónimo 27 de mayo de 2008, 11:23  

No sé si brotará la flor esperada, pero te aseguro que del abono de tus palabras salen flores.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP