Este verano quiero pintar el sol

>> domingo, 27 de julio de 2008

Este verano quiero pintar el sol.

Hice acopio de fuerzas y colores
y colecté ideas para teñirlo.
En aquel preciso momento
deseé haber podido abrirle las venas,
si acaso tenía,
por herir mi piel suave
y cribar las acaricias que guardaba.
Quise extraer de su cuerpo
toda su maldita sangre y pintarla de verde,
por concurrir a mi dolor
en ese absurdo desposorio.

Cuando miraba hacia arriba
y le veía pintado de arco iris, llorando,
mis ojos se inundaban de diminutas luces,
y yo siempre me preguntaba
porqué lloraba.

Pobre sol, pintado en verano.

¿Acaso no es cierto
que todos albergamos en nuestro corazón
desgastadas quemaduras secretas
y deseos de matarlo?

Conocía sus matices más sutiles,
su atrevido servilismo.
Salí en pijama y me abracé al frío.
Extrañé su luz y vida.
Y mi sol ya no era el mismo
pintado de colores.


21 comentarios amigos:

Anónimo 27 de julio de 2008, 19:01  

Hola ¿aquí se puede venir en chanclas? No tengo muy claro que calzado usar para este post. Pero yo diría que mejor descalzo .

Francisco 27 de julio de 2008, 19:45  

La lúz, en consecuencia nuestro sol que nos ilumina o ignora, según su momento, nuestros espacios llenos de materia, que solo serían vacíos si el lo desease. Poderoso, caprichoso, preciso...Todo eso él lo sabe, de la misma forma que también sabe que algun día se extinguirá y nosotros a su vera..sol, sol. Sol de este verano.
Besos
Franc

Anna 27 de julio de 2008, 20:58  

Podemos imaginar una paleta de suaves colores para pintar ese sol perfecto, que nos abraza a todos cuando lo necesitamos.

En un lienzo sostenido por las nubes, le vamos acariciando en cada pincelada, y mientras, nos dibujamos a nosotros mismos.

Sería un sol perfecto para grabar en este mundo de sentimientos perdidos, y que todos deseamos encontrar.

Si lo deseas te ayudo a dibujarlo.

Mientras, te abrazo Mario.

Chon 27 de julio de 2008, 21:21  

Qué ilusión Mario, por fin he creado una cuenta de gmail y puedo dejaros cometarios, hasta ahora solo podía leeros y de vez en cuando me ponía al día.
Un abrazo de colores.

Stultifer 27 de julio de 2008, 22:21  

Albergamos en nuestro corazón
desgastadas quemaduras secretas
.
A veces no es lo malo guardar ese tipo de secretos, sino no poder contárselos a nadie.
¿Tienes muchos secretos?

Cemanaca 28 de julio de 2008, 2:21  

El sol llora porque nunca podrá besar...nunca podra sentir frío...nunca podrá ser noche...nunca será complice de amantes clandestinos...por eso llora y cuando puede quema maltrata derrite...mata.

Buen inicio de semana.
Saludos conversos.

JR 28 de julio de 2008, 11:19  

eres el canto que despierta al Sol....
un abrazo!

Thiago 28 de julio de 2008, 11:42  

Cari a mi me gustaría ver tu sol pintado, ahora me queda la duda...mezclarías bien los colores? serían colores de sueños infantiles, o usarías más bien una paleta llena de color esperanza, ilusión y amor?...

Cari, hasta para pintar el sol hay que tener gusto, eh! Espero que no lo hayas pintado de verdes militar, ya sabes... de camuflaje, jaaja

De todas maneras creo cari, que pintar tu el sol, es tan inutil como mi intento de encontrar el color del aire, jaja

Bezos.

Anónimo 28 de julio de 2008, 13:00  

yo tambien quiero pintar el sol, y decirle que no se vaya...

Anónimo 28 de julio de 2008, 13:00  

yo tambien quiero pintar el sol, y decirle que no se vaya...

© José A. Socorro-Noray 28 de julio de 2008, 14:12  

Para pintar el sol
con un rayo de luna me basta,
con el brillo de las estrellas
en las primeros instantes del alba.

Para pintar el sol
con un rayo de luna me basta,
con el arco iris en tu paleta,
con la gotas de lluvia en mi cara.

Para pintar el sol
con un rayo de luna me basta,
y así serán noches los días
y los días de sol nuestra alma.


Un abrazo

Anónimo 28 de julio de 2008, 18:58  

Cuando hablas de pintar y de colores te recuerdo encendido en un haz de lápices. Lápices de colores en tu blog. Se te veía apagado dentro y con fuego fuera. Espero que el sol no queme tu pincel de nutria y con pincelada certera de acuarela , captes su luz , su fuerza , su calor y el espejo nocturno de pasión.. Olvida y pasa . Es el rebote de la luz el que le da identidad al color en su carencia de absorción. Sigue la espina clavada. El arte relaja , pita , vive , siente y atraparas tu Sol

Alfonso Saborido 28 de julio de 2008, 22:08  

Pobre Sol ahí colgado. Ahora está en calma. No le salen ni manchas. Yo le prefiero así. Tranquilo. No como cuando se vuelve loco y nos vuelve locos. Pobre Sol, que si te das cuenta, le pintes o no lo pintes, nunca falta a su cita: siempre amanece. Y da una vuelta alrededor tuya todos los días. O eres tú quién giras alrededor suya.

ANTONIO SEBASTIÁN 29 de julio de 2008, 1:17  

Mi querido MARIO:
Muchas gracias por seguir tan poético como siempre. Tan poético y tan inspirado, y por seguir compartiéndolo con nosotros. Conmigo, que soy tan nulo para escribir. Muchas gracias por conmoverme con tus palabras. Muchas gracias por todo
Todos mis besos de colores
ANTONIO

Omar Magrini 29 de julio de 2008, 9:09  

Mario:
Cuando era niño, tenía muchas ganas de pintar el sol, con una paleta de acuarelas que me habian regalado, pintaba todo lo que encontraba a mi paso y un ´día mire hacia arriba y me dije, me gustaria hacerle dibujarle algo. Al poco tiempo tire la paleta y me olvide de pintar el sol, hasta hoy que lo recordaste.
Un saludo
Umar

Nacho Hevia 29 de julio de 2008, 13:03  

Mario...

tu poema es tan hermoso!

el sol...el sol quema...y lo que quema arde... a veces consume, pero otras enciende hogares...

ahora busco el frío que no funda la capa cristalina de mis pupilas y me deje ciego por tanto fuego...

un beso...

Feñizio 29 de julio de 2008, 20:38  

Acá me hace falta pintar un sol porque el tiempo está requete malo. Como que quiere nevar.

Un abrazo!!!

El Príncipe. 29 de julio de 2008, 21:59  

Quiero seguir leyéndote.

Herodes Antipas 29 de julio de 2008, 23:12  

Primera vez que te visito y he de felicitarte, porque tienes un pedazo de blog. Enhorabuena. Prometo seguir visitándote.
Un saludazo.

Anónimo 30 de julio de 2008, 3:19  

Magnífico. Quemaduras secretas que guardamos muy en el fondo, pero no podemos evitar que continue esa lus del sol, aunque este pintado. Un abrazo.

Cemanaca 30 de julio de 2008, 13:43  

Aun sigo viendo tu sol lleno de color...

Saludos conversos.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP