Memorias de África

>> sábado, 12 de julio de 2008

Estas vacaciones... ¡¡¡ VISITE ÁFRICA!!!



UGANDA - REUTERS



CRUCERO POR EL ATLÁNTICO - EFE



GABÓN - Atlas España



UGANDA - Mike Wells





SUDÁN- Kevin Carter
Lo siento, me quedé sin poesía...


19 comentarios amigos:

Stultifer 12 de julio de 2008, 16:20  

Hola Mario. Hasta las fotos más impactantes tienen poesía. Y es la que nosotros ponemos ante tanta pasividad de los diferentes mandatarios de los grandes países. Quienes tenemos más cerca la llegada de extranjeros quizá somos más receptivos, pero aún nos falta considerar iguales tanto a los que llegan en grandes aviones y yates de lujo del norte, como los que llegan como pueden desde el sur.

Francisco 12 de julio de 2008, 18:13  

Las imágenes que elegiste hablan por si solas…Ellos tienen verdadera crisis, ellos mueren para que nosotros podamos vivir. Cuando les nombramos por “ellos”, no queremos saber que son nuestros hermanos, a los que llevamos tanto tiempo adelgazando para nosotros poder engordar…Ellos no entienden de poemas…Ellos
Abrazos
Franc.

Germanico 12 de julio de 2008, 19:09  

Se me contrajo el alma viendo esas fotos. Me congeló el espíritu. Me duele el corazon.

No tengo mas para decir. No necesitan palabras, sino nuestra ayuda.

Abrazos

Anna 12 de julio de 2008, 19:36  

Que sensible eres cielo.

La última foto yo ya la había visto antes, y como duele ver y sentir.

Y para esto es casi mejor la ausencia de poesía, es ver y reflexionar.

Un fuerte abrazo.

Alfonso Saborido 12 de julio de 2008, 20:33  

Y pensar que el primer ser humano que nació lo hizo en Africa...
Africa, a cien kms de donde vivo. Y parece que está a miles.

Markesa Merteuil 12 de julio de 2008, 22:36  

Sobran las palabras. O ninguna es suficiente, porque sigue pasando, cada día, y sigue resultando indiferente para muchos.

ANTONIO SEBASTIÁN 13 de julio de 2008, 0:51  

Yo creo que ellos si entienden de poemas, y de todo lo que esté accesible a la sensibilidad.
Pero nosotros los occidentales no tenemos toda la responsabilidad. Autoflagelarnos puede calmar nuestras malas conciencias. Pero no somos los únicos culpables. Se le olvida a algunos que sus dirigentes recogen el dinero de sus pueblos, y se los embolsan en cuentas en SUIZA, o donde puedan, .... incluso debajo de un ladrillo ..... . Nuestros solidarios políticos se llenan la boca del 0,7%, y pocas veces llegan al pueblo, sino a esas cuentas corrientes. ¿Esos dirigentes no tienen ninguna culpabilidad? ¿Ninguna responsabilidad en el genocidio de sus gobernados?

Anónimo 13 de julio de 2008, 9:58  

Cierto mario, hay fotos que te arrancan de la poesía y a la vez te arrancan de la vida, y la última de este post, la de Kevin Carter, también le arrancó de la vida al propio fotógrafo... acabó suicidándose tras ganar el Pulitzer con esta brutal fotografía. El dilema es el siguiente: si la fotografía (brutal) necesitó de la distancia del fotógrafo para ser hecha, y de ese modo que nosotros, todos los hombres, mirásemos de frente la miseria que nos rodea a mares... ¿qué lugar ocupa el que mira... tú, yo, cualquiera...? ¿Se nos ha ocurrido pensar que la deliveración del premio Pulitzer, y otros por el estilo, se cierra siempre con una opípara comida con la que los miembros del jurado celebran la elección y el éxito de UNA FOTOGRAFÍA?... por supuesto, eso es lo que es, el premio a una FOTO, que por lo que parece, así nos dice la historia, sólo causó una víctima más: el fotográfo.

Un fuerte abrazo
Literartura

Anónimo 13 de julio de 2008, 13:59  

Madre mia qué fotos, y mira que yo vivo en africa y he visto cosas chungas, pero esto se escapa de mi visión. Temendo, y nosotros preocupandonos por qué marca mola mas!!

Un saludo y recupera tu poesia

Miguel Molina 13 de julio de 2008, 16:24  

Cuánta desgracia a tan pocos kilómetros de nosotros. Y encoma muchos les niegan que quieran aspirar a algo mejor.

En fin, una pena pero esto que mostraste es la triste realidad.

Nos vemos

Denis Fernández 14 de julio de 2008, 4:39  

Buenas,
trágico, trágico, trágico y desolador.
La última foto ganó un premio de la revista National Geographic, ¿puede ser?

Saludos!

Haldar 14 de julio de 2008, 5:12  

Mierd...., estoy llegando de un fin de semana en la playa, despues de haber bebido y comido todo lo que me dio la gana, y vengo y revizo los blogs, y ZUAZ!, me encuentro con tu ultimo post..., simplemente me senti como mal...

abarazetes....

P 14 de julio de 2008, 7:01  

Me corresponden los derechos de autor sobre una imagen digitalizada. Ahora la corto por la mitad, ¿me siguen correspondiendo los derechos?

¿Y si la vuelvo a cortar por la mitad?

¿Y si la sigo cortando hasta llegar a un píxel?

Venía a avisarte que soy el dueño de #a0a0ff.

JR 14 de julio de 2008, 9:43  

radiografia de la pobreza

Son grandes los ojos cristalinos
de los niños hambrientos
reflejan el silencio de la impotencia
la inanición de ilusiones

la pobreza es soledad
enfermedad
dictadura cruel
un país interior en ruinas
reino que gano la tristeza

hay tantas pobrezas
como escamas de piel en el viento
campos arrasados de plagas
sequías sangrantes
falta de sangre en los hospitales
la aridez de una pensión estatal
las barreras arquitectónicas
las sábanas sucias de la pensión
no dar caramelos a tus hijos
el sueldo mínimo interprofesional
robar
matar y morir en la conciencia
los miedos
las guerras son de pobreza
sino miren quien las sufre

que grandes son los ojos
de los niños hambrientos
en sus miradas no hay nadie.

Thiago 14 de julio de 2008, 10:19  

Es un escándalo que se siga viviendo así en Africa, y en la opulenta sociedad occidental sigamos como si tal cosa, despues de haberla explotado hasta la saciedad... Pero si el g8 se reune para tratar el hambre en Africa y se comen un menu de 19 platos, ¡apaga y vámonos!

Que asco de mundo. Bezos

Fabián Aimar (faBio) 14 de julio de 2008, 13:17  

Ay por Dios... qué crueles las imágenes.. duelen.
Tanto como la indiferencia que sigue habiendo con respecto a esta gente.
Terrible, crudas y veraces... testimonios del otro lado de nuestras quejas y tanta vanidad

Christian 16 de julio de 2008, 5:41  

Mario querido:

Especialmente la foto de las manos y la del niño con el cuervo, que ya las había visto, pero cada vez me vuelven a impactar de una forma que me deja con la boca seca y como sin palabras...

Un abrazo fraterno

Chris

SOMMER 22 de julio de 2008, 19:38  

Dios mío, Mario, me he quedado sin palabras amigo...

Carmelux 22 de julio de 2008, 20:42  

Lo que necesitan es comer, no poesia.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP