Sé que te quedas

>> domingo, 31 de agosto de 2008


Estéril ese mar seco de ilusiones,

bandidos de olas, quizás, en ese desorden,

cayado antaño de nostálgicos,

paraje mordaz y tórrido hoy,

apático,

sin sonidos,

bálsamo que palie esas tristezas.

Suspendidos mis quehaceres por indulto

tratando de asir lo inacabable,

hoy te miro,

te quiero y no comprendo,

donde guardaste el equilibrio

si sólo percibo el socavón de tu dolor.

Gentío alrededor de moribundos,

apatía siento,

pena,

dolor,

quizás sojuzgo el momento.

Hago balance de lo que tengo y lo que queda,

sedimento de tutela,

colecta de abrazos y deseos.

Te vas y permaneces,

nunca huirás del todo.

Y sé que unes más que desunes,

y hoy musito más que nunca tu nombre,

y obstruyo así el camino

para que te quedes.





16 comentarios amigos:

AFRICA 31 de agosto de 2008, 20:54  

Hablas de adiós, pena y dolor. De un mar seco de ilusiones, gentio alrededor de moribundos. Tu poema es muy triste.Lo siento mío, pues hace un año lo veía y lo sentía todo como lo describes. No podía pensar que hoy lo vería tan diferente, a pesar de que siempre queda el poso de la desilusión.

Un beso

Carmelux 31 de agosto de 2008, 21:35  

Hola amigo, aquí me tienes de nuevo. Malos momentos toca vivir. Me gustan mucho los últimos versos, creo que es muy acertado lo que dices y aquién se lo dices.
Mil besos y a unos cuantos kms de distancia pero siempre a tu lado.

Alfonso Saborido 31 de agosto de 2008, 21:46  

Los héroes nunca se van, amigo. Sólo hay que asirlos por las manos.
¿Se fueron acaso Ghandi, Luther King, Teresa de Calcuta, ...?
No.
No hay que desfallecer porque las cosas cambien de sitio o de manera.
Lo único que desaparecerá será el dolor. Ahora quizás no lo puedas ver. Pero con el tiempo, te darás cuenta que tú y quien quieres habréis vencido.
Animo :)

Germanico 1 de septiembre de 2008, 5:35  

Muy bonito. Y muy enriquecido de palabras bien ubicadas, que crean un lindo canto.

Saludos

Anónimo 1 de septiembre de 2008, 6:20  

no se por que razon ilogica de la vida, siento que tus palabras fueron escritas para mi. Que me hablas...

H

Haldar 1 de septiembre de 2008, 6:21  

Tristes palabras....

Abrazos.

Omar Magrini 1 de septiembre de 2008, 7:59  

Mario:
Lei tu poema dos veces y tuve la misma sensación, es bellísimo, pero me parece un poco triste y desesperanzado.Las palabras utilizadas estan en el sitioo justo y el efecto es casi demoledor. No pierdas las ilusiones ni la esperanza. Hoy, como ayer, amanece que no es poco.
Muchas gracias por tu comentario en el globo por mi cumpleaños.
Que tengas un muy buen lunes.
Omar

Thiago 1 de septiembre de 2008, 11:03  

Cari que bonito, pero lo que me faltaba a mi hoy para llorar a moco tendido....!

Si musitando su nombre impidiera su marcha, toda la vida lo nombraría.... Bezos.

Stultifer 1 de septiembre de 2008, 11:19  

Mientras haya un recuerdo...

Angel 1 de septiembre de 2008, 13:29  

Bonitas palabras, Mario.
Como siempre.
A pesar de su tristeza, siempre hay Luz y esperanza en sus esencias.
Esa Luz y esperanza que añoramos todos y que todos te deseamos.
Un beso. Angel.

ANTONIO SEBASTIÁN 1 de septiembre de 2008, 17:07  

Hola, MARIO, de nuevo aquí, quiero pensar que más cerca de ti. ¿?. Espero que la tristeza solo esté en tus versos, y no en ti. Te espero.
Muchos besos
ANTONIO

Francisco 2 de septiembre de 2008, 16:13  

Estar vacío, silencioso, sereno, lúcido, hasta que todas las interpretaciones, errores y confuisones del pasado dejen de irrumpir en tu mente y ya no ejerzan un poder sobre ti. Yo no le suministraría mas tiempo a esos pensamientos...es la única manera de que mueran, dándo un paso atrás para observarlos. ( No existe pasado ni futuro, solo lo que tu mente te cuenta).
Abrazos
Franc.

David Samayoa 2 de septiembre de 2008, 18:36  

En un gran lio de oscuridad puedo ver que al final hay un trocito de color, será posible que sea realidad?

Del Verso al Labio...

Anónimo 2 de septiembre de 2008, 20:50  

Hola Mario.
A pesar de los kilómetros de ese mar que hay por medio, estoy a tu lado.
El poema doloroso, pero como siempre me ha gustado.
Un beso corazón.

Chon 2 de septiembre de 2008, 20:52  

Me he equivocado en el coment anterior, no quería que saliera anónimo, soy yo Chon.
Besos.

© José A. Socorro-Noray 2 de septiembre de 2008, 23:12  

A pesar de los pesares,
la tristeza siempre
deja un resquicio
para que entre la luz
de la esperanza.

Un abrazo

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP