Noches de insomnio

>> domingo, 28 de septiembre de 2008

Estoy solo en esta negra oscuridad,

dándole vueltas a tu persona en mi cabeza,

mientras sufro otra noche de insomnio,

otra noche blanca y espesa.

Luz radiante cuando te veo

y luego oscuridad cuando desapareces ante mí.

El sol divertido y fugaz

en cada uno de los rincones del cielo,

seguido después

de la más negra de las noches,

el silencio de las estrellas,

el viento que agita mis pensamientos

y me indica que regresas

para verte,

para sentirte,

para sufrir otra noche de insomnio.

Mis palabras resbalaron sobre ti,

como lo hicieron las hojas muertas de los árboles,

en el mismo instante que te hablé.

Y ahora no te hablo,

no me hablas.

Silencio.

Me miras con esos ojos sin lustre,

con esa impermeabilidad en palabras.




23 comentarios amigos:

Stultifer 28 de septiembre de 2008, 13:56  

No te quedes en la oscuridad.

Alfonso Saborido 28 de septiembre de 2008, 14:07  

Las personas que no nos valoran, desde luego, nunca serán personas de luz.
Ni de luces.

Anna 28 de septiembre de 2008, 14:47  

Y con la luz que tú tienes Mario...

No basta con brillar en la oscuridad, tú tienes luz propia...no hagas nada, no te muevas, sencillamente alguien te verá, estoy segura.

Bss dulce Mario.

Anna 28 de septiembre de 2008, 14:48  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thiago 28 de septiembre de 2008, 16:27  

CAri, buena gana de pasar la noche en blanco si no es para hacer el amor. Es el único motivo que encuentro sano para no dormir por las noches.. Si tus palabras le resbalan, él se las pierde. Pero no dormir para estar en silencio o hablar con palabras impermeables no te vale la pena... ¡salvo para inspirarte, claro! que en eso de la inspiración estas igual de bien que siempre, jajaa

Bezos.

Nacho Hevia 28 de septiembre de 2008, 17:15  

las hojas resbalan de nuestras manos para caer en tierra, sí...donde serán abono del camino que pisamos...

© José A. Socorro-Noray 28 de septiembre de 2008, 21:10  

A veces,
hay más luz
en una larga noche de insomnio
que en una radiante mañana.

A veces,
la soledad y la ausencia
duelen tanto
que no dejan brillar la luz.

Un abrazo.

César Vera 28 de septiembre de 2008, 22:23  

Cuando llega la oscuridad, es más fácil distinguir la luz. Te das cuenta que siempre iluminaste y que la otra parte sólo recibía de ti, no brillaba

Un abrazo.

Francisco 28 de septiembre de 2008, 22:26  

Recuerdo cuando escribiste esto por primera vez y que hoy plasmas, lo recuerdo bien, y es para mí como una triste letanía, un rezo, oración de súplica que me hace sentirme impotente para ayudarte, para hacerte saber que jamás podrás estar solo, a no ser que tu lo pidas porque lo desees. Estoy contigo
Un abrazo muy fuerte
Franc.

Angel 29 de septiembre de 2008, 14:44  

Tienes, con y en nuestras manos, toda la Luz que podemos darte. No te quedes a oscuras, Mario.
Nunca faltará quien pueda prestarte su Luz para, como en esas ceremonias religiosas, encender el enorme cirio que llevas dentro y que es capaz de iluminarnos a todos!.
Besos, amigo Mario.

Anónimo 29 de septiembre de 2008, 16:04  

¿encender el enorme cirio que llevas dentro?¿pero esto que eeesssss?Mario, no le hagas caso a Ángel, sabemos que no siempre lo llevas dentro.

Angel 29 de septiembre de 2008, 17:44  

jajajaj!
Vamos a ver, bala! jajaj! ¡sigues siendo tan bicho como siempre! ¡un macaco malo! ¡eso es lo que eres!
jjajaj!.
En fin! No explico lo dicho, porque queda bien claro! jajajjaj!

Bala: Estás hecho una Chita mala!! jajaj!

Besos -Angel-

Stultifer 29 de septiembre de 2008, 18:28  

¿Que se mete quién qué dónde?

Unknown 30 de septiembre de 2008, 0:29  

si una amiga mia te leyera en estos momentos, te juro que lloraria, ese poema la refleja, besos

Thiago 30 de septiembre de 2008, 16:17  

Mario, tu te pierdes en mi blog, eh? Pues yo tengo que entender tu poesía y me cuest, no por nada, sino pq soy muy burro y negado para la poesía, jaja Asi que lo intento y hago un esfuezo....

Otra cosa es que lo logre, jajaj Pero supongo que tu me perdonaras.

Bezos

LaPeceraDePoe 30 de septiembre de 2008, 17:08  

Rotundamente a favor de lo que te han comentado Alfonso y Noray! las palabras nunca son impermeables y una noche de insomnio, igual que una charla con un buen amigo o una simple mirada, puede aportarte más luz que toda una larga explicación.
Un abrazote.

LaPeceraDePoe 30 de septiembre de 2008, 17:08  

Rotundamente a favor de lo que te han comentado Alfonso y Noray! las palabras nunca son impermeables y una noche de insomnio, igual que una charla con un buen amigo o una simple mirada, puede aportarte más luz que toda una larga explicación.
Un abrazote.

Omar Magrini 30 de septiembre de 2008, 19:29  

Mario:
Bellísimo poema. Te cuento que nunca me gusto la oscuridad ni de niño ni ahora de grande, para dormir necesito tener luz tenue y claridad, necesito abrir los ojos y saber donde estoy, quizá par ver y para sentir que hay alguien a mi lado y que no estoy solo.
Un afectuoso saludo.
Omar

Anónimo 30 de septiembre de 2008, 21:13  

Tendra que ir GUPO a cantarte una cancion de cuna para que puedas conciliar el sueño, para aparte esa oscuridad de tu corazon, para que no haya mas silencio ni en las estrellas.

Besos

h.

Cemanaca 1 de octubre de 2008, 2:41  

Insomnio te devuelve al ser que te mantiene despierto... presente pero etereo...
como suspendido en el limbo de lo perfecto.

Saludos conversos.

SOMMER 1 de octubre de 2008, 7:37  

Si no está contigo cuando tienes insomnio, no te merece.

Besos amigo.

Markesa Merteuil 4 de octubre de 2008, 20:33  

Sin lustre...

Christian 9 de octubre de 2008, 19:15  

Preciosa la foto!! me encanta... mis insomnios suelen ser vacíos de pensamientos, es la vigilia por la vigilia misma y la ansiedad de no dormir, distintos a los que narrás en el texto. Me gusta la imagen de que en vez de dar vueltas el que no duerme, lo de vueltas al otro con el pensamiento. Eso muestra justamente que es el otro metido en él lo que le hace dar vueltas en la cama

Un beso Mario querido!

Chris

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP