Anfitrite, reina y diosa

>> sábado, 4 de octubre de 2008


Anfitrite, diosa y reina,

mar que rodea el mundo.

Reina, reyes y dragones,

un castillo para ellos es el mar,

repasar mi cuerpo con tu lengua

apenas fue agua del océano.

Anfitrite,

reina del mar que rodea el mundo.

Proyectil del amor por ella,

Poseidón puro y pudoroso,

tropiezo con sirenas,

inundado el corazón por damisela.

Por convenio fue raptada

al amparo de vagos y duendes

mientras encarnaba su danza en el mar.

Fue un delfín

apuesto y soberbio

implicado en incierto mandato

quien la emergió del fondo del océano.

Anfitrite, diosa y reina,

mar que rodea el mundo.

Esposa de dios,

sirena oculta,

pasillos de corales,

guijarros en caminos

y pétalos de éxtasis.

Anfitrite,

reina,

diosa.




19 comentarios amigos:

Alfonso Saborido 4 de octubre de 2008, 22:41  

Vaya, has tocado mi fibra sensible de astrónomo aficionado. Ese delfín lo podemos ver entre las estrellas, una pequeña constelación, pero fácilmente reconocible, porque es de las pocas que se parece a lo que dice representar.
Qué bonito. Te pongo un diez por el post.

Stultifer 4 de octubre de 2008, 23:47  

Poseidón de las gastaba elegantes con mujeres así...

Anna 5 de octubre de 2008, 8:14  

Que suerte ver esas cosas en cielos despejados, por aquí están tapados con los altos edificios y la contaminación.

Y que inspiración la tuya Mario, lo admiras y después escribes esta poesía.

Un fuerte abrazo dulce Mario.

Carlos Castedo 5 de octubre de 2008, 11:40  

No conocía yo a Anfitrite, pero ahora miraré de otra manera el mar y el cielo.
Un abrazo.

Druid 5 de octubre de 2008, 15:12  

Como desconocedor me he ido a informar trás leerte.

Gracias por seguir regalandonos tus escritos.

Apertas.

Unknown 5 de octubre de 2008, 16:59  

me hizo recordar un poema parecido que hice algun tiempo atras, despues lo publicare, el tuyo es excelente, besos.-

Haldar 5 de octubre de 2008, 17:25  

Excelente! Me recordo mis clases de literatura griega y romana. Gracias por eso. besotes

Thiago 5 de octubre de 2008, 17:31  

A mi me pasa como a Castedo, no habia oido hablar nunca de Anfitrite y eso que en mi casa mis padres tienen un libro en 3 gordos tomos que se llama HISTORIA DE LA MITOLOGÍA y que yo pensaba que me había leído de arriba a abajo, se ve que o Afnfitrite no viene en mi libro o me salté ese capítulo, jajaja

y el caso que yo que soy surfeiro, igual la he visto por ahí en alguno de mis mares y no la he reconocido, claro, jajaa

Bezos, cari....

ANTONIO SEBASTIÁN 5 de octubre de 2008, 18:35  

Hola, MARIO, no quisiera abrumarte con mi comentario. Me gustan tus versos, y ¿cómo no?, estos también. Me gustaría que no viéramos un día de estos.
Hoy, en realidad, me has hecho falta. Mucha falta, pero bueno, mañana será otro día.
Lo mejor para ti y lo mejor siempre.
Muchos besos, mi querido MARIO

Angel 5 de octubre de 2008, 22:03  

No dejas de sorprenderme!
¿Quién podría esperar este texto?
También he de reconocer mi ignorancia sobre Anfitrite...
De etrellas, únicamente encuentro a Orion, Casiopea y pocas más.
Pero estas palabras son realmente bellas... Seguro que Anfitrite -diosa del mar- se merecía estas lindas palabras...
Y es que Mario... estás hecho todo un Anfitrite!!!! -ahora vendrá Bala a criticarme! jajaaj!-

Besos, Mario!!!!

AFRICA 6 de octubre de 2008, 16:01  

Tampoco yo había oido hablar nunca de Anfitrite. Cómo puede ser posible siendo la esposa de Poseidón, la reina del mar. He tenido compañeros que tenían obsesión por la mar, inspiración de su vida Y de sus poemas, en los que podías encontrar a menudo a poseidon pero nunca, nunca hablaron de Anfitrite. Hoy gracias a ti la hemos conocido.

Gracias

Cemanaca 6 de octubre de 2008, 22:40  

Me sorprendes con este post tan mítico y profundo, lleno de magia de historia de rito y de hechizo.
Eres genial.
Tus poemas cobran vida y se convierten en cuentos para leer una y mil veces.

Saludos conversos.

© José A. Socorro-Noray 6 de octubre de 2008, 23:48  

Cielo y mar fundidos en tu obra poética. Y en medio, nosostros, los humanos empeñados en ser dioses.

Un abrazo

Miguel Molina 7 de octubre de 2008, 8:14  

Me uno al club de los que no conocían a Anfitrite. Un caso más de una gran mujer a la sombra de un hombre. Por suerte eso va cambiando poco a poco.

Llevaba tiempo sin aparecer por aquí,pero veo que todo sigue tal y como lo dejé. Me alegro.

Nos vemos

Fuenteamor 7 de octubre de 2008, 10:02  

Que yo sepa, no nos la presentaron en nuestro viaje a Grecia; claro que no pudimos llegar ni a Delfos y al monte Olimpo....
Piti

Thiago 8 de octubre de 2008, 10:02  

A veces hay poesía en unas fotos de un futbolista, eh, cari? aunque es un reto que no me imagino, plasmar en una poesía un partido de futbol, parece que el deporte y la poesía no se llevan bien... jaja

Bezos.

Thiago 8 de octubre de 2008, 10:02  

A veces hay poesía en unas fotos de un futbolista, eh, cari? aunque es un reto que no me imagino, plasmar en una poesía un partido de futbol, parece que el deporte y la poesía no se llevan bien... jaja

Bezos.

Juan Cairós 8 de octubre de 2008, 12:34  

Mario, he estado perdido por Barcelona pero he vuelto tío...
No se si te acordarás de mi, pero yo me acuerdo de tus versos.

Me alegro de volver a verte!

"guijarros de caminos...reina, diosa"... la mejor poesía es la que está forjada con fuego volcánico e isleño.

PARANOICO ILUSIONISTA 8 de octubre de 2008, 18:09  

Por que cada escrito que regalas es como un manto de estrellas enlazadas entre palabras que llevan a rincones de una sensibilidad a veces olvidada, a veces ignorada. Un gusto siempre mirar las estrellas desde este rincón

Un abrazo

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP