Cuento de Navidad

>> jueves, 18 de diciembre de 2008


















Fui caminando despacio,

para llegar.

Nunca encontré interesante las prisas.

La verdad nunca es difícil -soñé,

si esa verdad es tal verdad,

y pateas para siempre la mentira.

Cruzando las curvas rectas de una vida,

me cayeron los garabatos de un niño.

Aparté los optalidones de una sucia mesilla de noche,

fregué el vaso,

dejé de beber lo sucio y prohibido,

y me lancé a vivir las mañanas

y dormir y soñar las noches pintadas.

Creí oír cantar a un pájaro,

o quizás las luciérnagas aún no se acostaron.

Corrió desnudo mi interior por lo que aún quedaba vivo

para tonificar mis mohosos pensamientos.

Sentí que el mar me pisaba,

y tomé la mano del niño

que con los ojos más abiertos que un sol me decía:

“quiero ser tu amigo”.


Dicen que hoy era Navidad…



18 comentarios amigos:

BRILLI-BRILLI 18 de diciembre de 2008, 18:03  

Precioso,sin plabras me dejas.
Felices fiestas!

© José A. Socorro-Noray 18 de diciembre de 2008, 18:22  

Querido Mario

Las luciérnagas no se acuestan nunca,
siempre vuelan a nuestro lado
alumbrándonos en la noche oscura
cuando el alma del poeta
abandona el cuerpo
y surca el espacio...

¡Siempre es Navidad!

Un abrazo

Anna 18 de diciembre de 2008, 20:35  

Una vez, hace tiempo, yo también tiré optalidones a la basura.

Las noches pintadas, ésas en las que la oscuridad se llena de luz, aunque los demás no la vean, son las noches que hablan desde la parte del niño/a, que hemos olvidado y que sin embargo, sigue ahí con nosotros.

Echaba de menos leerte, mi dulce Mario.

Miles de besos para ti.

Anónimo 19 de diciembre de 2008, 20:06  

Hola Mario, Te deseo felices fiestas de navidad y año nuevo. Un abrazo

TORO SALVAJE 21 de diciembre de 2008, 7:25  

El cuento es perfecto para Navidad.

Un cuento para el corazón.

Saludos.

Juan Cairós 21 de diciembre de 2008, 10:07  

Precioso y sencillo, Mario, tú lo has dicho todo...¡Estoy aquí, desarmado y con el alma de viaje!

"Sentí que el mar me pisaba",
...y tomé la mano del niño
que con los ojos más abiertos que un sol me decía:
“quiero ser tu amigo”.

Genial amigo, como siempre, un gustazo poder leerte y sentirte.

Merce 21 de diciembre de 2008, 14:27  

Espero que ese niño-amigo nunca se suelte de tu mano.
Un beso

Condevolney 21 de diciembre de 2008, 18:43  

En tus Pensamientos siempre es navidad, y en tus versos, verdades cotidianas, escupes la certeza de POETA consagrado plenamente a la palabra, siempre el mar, la naturaleza pintada de poema, te bebo y te disfruto mojando las imágenes en versos como si de galletas se trataran y te grito:
¡QUIERO SER TU AMIGO!

Desde mi alma farolera, espero que este grito una nuestras almas y nuestros versos, feliz navidad, amigo-poeta-canario.

Anónimo 21 de diciembre de 2008, 20:59  

Pues si todo eso se consigue con la Navidad, bienvenida sea.

Que disfrutes de estos días

Nos vemos

gaia56 21 de diciembre de 2008, 22:42  

BUENOS DESEOS CON S
Desde Gijón os deseo sueños, sonrisas, solidaridad y sublimes momentos
en estas fiestas y todos los días de vuestra vida.

Feliz Navidad 2008.

Cemanaca 22 de diciembre de 2008, 0:09  

*F*E*L*I*Z*
*N*O*C*H*E*B*U*E*N*A*
*Y*
*B*O*N*I*T*A*
*N*A*V*I*D*A*D*
*T*E*
*D*E*S*E*O*

***SALUDOS***CONVERSOS***

Anónimo 23 de diciembre de 2008, 6:26  

Nuevamente por aquí y nuevamente mis mejores deseos en estas fiestas navideñas y lo mejor para el año nuevo. Un abrazo

Omar Magrini 23 de diciembre de 2008, 8:52  

Mario:
muy bonito el cuento!!!, aprovecho para desearte que pases una muy feliz navidad junto a tus seres queridos, arriba esa copa de champan!!!! a mirar el futuro con esperanza y optimismo, que el nuevo año te depare lo mejor y que se cunmplan todos tus deseos!! Por la amistad!

Un afectuoso saludo
Omar

David Samayoa 23 de diciembre de 2008, 16:59  

Hey... es bueno saber que todavia hay ternura y amor en una sociedad angustiada...

Saludos...

Lobita Esteparia 23 de diciembre de 2008, 23:58  

Precioso cuento. Te sigo desde la casa de Toro Salvaje, respecto al comentario sobre quien miente, con respecto a la navidad. Habría mucho que hablar sobre eso, pero no es hablar es sentir y yo me temo que lo sienten muchos más de los que lo niegan, esta especie de regocijo infantil, es malo? yo creo que no. Un saludo y feliz navidad.

Thiago 25 de diciembre de 2008, 18:24  

jja, cari pues si un niño, solo un niño, dice que hoy es Navidad, debe de serlo, pq todo el mundo se justifica en la inocencia y la belleza de una sonrisa de un niño que lo crea.

Yo creo que la navidad es hoy una comilona y poco mas, pero claro, yo ya no soy un niño.... Y aunque me gustan las fiestas, cada vez me cuesta mas creer en esta patraña de la navidad y el ser bueno dos dias al año, pq este mensaje navideño está lleno de doble moral, no hay mas que ver el Papa dando por culo en esas fiestas tan señaladas... jajaja

Bezos, amor, que eres un amor. Felicidades pa ti y todos los tuyos, includio él. jajaja

Bezos.

Unknown 26 de diciembre de 2008, 10:39  

Que siempre sea Navidad !!!! Espectacular tu escrito, Mario. Eres un crack !!!

Te dejo mis besos, bendiciones y rosas

Un cura 28 de diciembre de 2008, 10:34  

Feliz Navidad, Mario.
Precioso realmente, e imagino que desde ahí comprendo mejor la felicitación que has enviado.
Gracias, sigo leyendo tus letras.
Feliz Navidad y que el Dios Niño te bendiga a ti y a los tuyos.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP