Gestos

>> domingo, 14 de diciembre de 2008

















Es el proyecto de salvar algún gesto mientras me hablas,

como si de fotografías se tratara.


Te robaré la cara.


Pintarles del color de la gerbera,

ponerlos en agua y regarlos con mi mirada.

Desde que naces hasta que mueres,

me alimentas gesticulando,

te pido besos y me castigas con payasadas.


Creo que te robaré la cara.


Y sonríes y sonrío y te abrazo después,

mientras retozamos la risa en alguna pradera,

de alguna manera.

Te compro las alas para sobrevolarme

y que me mires desde ángulos distantes,

amantes,

que me brillen las canas

si acaso las alumbra el sol,

y me lances suspiros de cercanía,

como hacías antes.


Te inyecto el sedante de mis palabras para dormirte,

y mientras te miro y te admiro

al tiempo que la mueca quedó congelada en tu boca.

Y creo que te deseo,

y poseo el sueño de tenerte conmigo siempre,

aunque alguna vez olvidara dale color

a las fotos de tus gestos.


Recuerda que la primavera también es en diciembre.

Si te vas,

te robaré la cara…




22 comentarios amigos:

Luzzy Duran 14 de diciembre de 2008, 19:28  

que lindo! me ha encantado.
parece que los sueños, miradas y expresiones perdidas son una constante en la vida.
buen fin de semana!

Thiago 14 de diciembre de 2008, 19:29  

Pues yo si te vas te robaré la cartera, jajaa

Y me quedaré con tus poesías,
y serán todas mías,
y cuando tu me mires desde las comisarías,
yo te haré alegres payasadas pa que tu te rías....

jajajaj

Bezos, cari

Anna 14 de diciembre de 2008, 20:09  

Casi me dan ganas de irme, dulce Mario...para que me robes los gestos, los mires y admires, y me robes la cara.

Mañana al acordarme de ti, sentiré la primavera en el viento.

Miles.

Francisco 14 de diciembre de 2008, 20:28  

Silencio, hoy tu rincón reina el silencio…estaís callados como cálido hielo, solo risas malformadas, gestos y mas gestos entre besos, silencios que inundan la noche cuando la sangre no transita por tus esquinas.
Abrazos Mario
Franc.

Francisco 14 de diciembre de 2008, 20:28  

Silencio, hoy tu rincón reina el silencio…estaís callados como cálido hielo, solo risas malformadas, gestos y mas gestos entre besos, silencios que inundan la noche cuando la sangre no transita por tus esquinas.
Abrazos Mario
Franc.

SOMMER 14 de diciembre de 2008, 22:02  

No hace falta que la robes. Yo te la presto. El tiempo que quieras...

Abrazos amigo.

Alfonso Saborido 14 de diciembre de 2008, 22:59  

La cara es el espejo del alma. Si la robas, robarás el alma, y el espejo se quedará vacío.
El poema es el de los mejores. Me encanta eso de ser sedante :)

Markesa Merteuil 14 de diciembre de 2008, 23:38  

Y como a cada primavera, le sucederá el verano, que tampoco tiene fecha de inicio, ni de final.

© José A. Socorro-Noray 15 de diciembre de 2008, 11:29  

¡Exquisito, de nuevo!
Es una gozada leerte.

Una leve sonrisa,
una misrada distraída,
un suspiro, un sueño,
una palabra, un silencio,
un solo gesto
a punto de florecer.
Siempre es Primavera
en nuestra memoria.

Un fuerte abrazo

Cemanaca 15 de diciembre de 2008, 15:36  

"Te inyecto el sedante de mis palabras para dormirte"
...Justo ahí, hazlo!!!

saludos conversos.

BRILLI-BRILLI 15 de diciembre de 2008, 16:53  

Expresiones del alma,muy buena imagen.

kik 15 de diciembre de 2008, 20:50  

guau
bonito poema e impresionante la foto.
Buena convinación

Condevolney 15 de diciembre de 2008, 21:28  

Un proyecto encomiable.
Hablándote la risa se ha atrevido con unas muecas nuevas, la muy traidora, mira que la he pedido esos gestos en los bares, de ligue y no había manera y ahora hablando con tus pensamientos va y te los desvela, ladrón, has conseguido robarme las caras de risa que a mí me niega.

En-hora-buena POETA, como fotógrafo voy a utilizar (con tu permiso) estas instrucciones para robar, que es lo que realmente hago como fotógrafo.

My 16 de diciembre de 2008, 0:50  

"Y creo que te deseo,
y poseo el sueño de tenerte conmigo siempre,"

voy a cerrar los ojos.
voy a pensar que no era solo un sueño.
que no era un deseo.
que sabrá guardar esta mirada para siempre.

un saludo..

TORO SALVAJE 16 de diciembre de 2008, 7:17  

Genial otra vez.
Muy bueno.

Saludos.

Angel 16 de diciembre de 2008, 8:29  

Mariete! bonitas palabras. Como siempre!
¿La primavera también es diciembre? Eso no me lo puedo yo creer! jajaj! Bueno sí! figuradamente... pero si estuvieras aquí se te iría la inspiración! ¿cómo puede ser primarvera con estos nevazos que me están cayendo? ¡imposible!
Eso sí... si estuvieras tú por aquí... lo mismo renacían las flores!
Besos, Canario Primaveral!!!!

Omar Magrini 16 de diciembre de 2008, 8:53  

Muy bueno!!, como un dijo un lector mas arriba, no hace falta que la robes, te la presto!!! y me quedo con la frase del final Recuerdaque la primavera tambien es en diciembre....

Un afectuoso saludo desde la gelida madrid.
Omar

Juan Cairós 16 de diciembre de 2008, 13:00  

Si ésto que escribes parte de un deseo con destino la "nada", no quiero imaginar lo que saldrá de tí cuando estés enamorado y los versos hagan el trayecto desde tu alma a la del ser amado...

Sublime niño, ya sabes que eres de mis poetas favoritos...

Merce 16 de diciembre de 2008, 17:24  

Que ingenioso modo de guardar un recuerdo.
Precioso
Besos Mario

Haldar 16 de diciembre de 2008, 20:42  

Querido mio! paso velozmente por aca para dejarte un fuerte abrazo de Navidad. Espero tengas una navidad hermosa. Te deseo lo mejor del mundo para el proximo año y que de todo corazon, que todos tus deseos y anhelos se hagan realidad. Tambien te dejo mil besos.

Anna 17 de diciembre de 2008, 21:15  

Gracias y dulces sueños.

Miles.

Cemanaca 17 de diciembre de 2008, 23:21  

Me gustaría robarte por un momento el gesto de tu memoria mientras proyectas sobre este papel-virtual las palabras.

Saludos conversos.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP