Títulos y palabras

>> domingo, 7 de diciembre de 2008


Sólo son palabras, ideas, maltratos, conspiraciones,

necesidades básicas para una supervivencia,

palabra tras palabra en habitaciones separadas,

un juego,

el juego del amor, las mujeres y la vida.

Ciudades de relatos a una prudente distancia.


Escribo sin saber si existe el destino de las maravillas,

obcecado por tener sin sentir,

sabiendo la dificultad de encontrar héroes.


Quizás fuera ayer y no me acuerdo

cuando escribí sobre mi vida de ignorado,

en aquellas tardes de café

en las que nadie me esperaba en un mes de junio.

Los perros ladraban tras la peste

y yo decidí ordenar ideas.


Suave era la noche para el amador

y que mejor poema que un orgasmo –pensó él.

Y que mejor orgasmo que un poema –me dije yo.


Los tallos verdes ya crecían por Manhattan

cuando el embrujo de mi chabola en el centro de la ciudad

atraía hasta distinguir el sexo de los ángeles.

Tras mucho naufragar,

te esperé en La Habana,

ahora era el momento,

en la isla de las tres sirenas.


Allí dos hermanos

intentaban atravesar el puente al infinito

huyendo de las opiniones de un payaso.


Mientras, miro hacia el mar,

esperando el código de la ciudad de las bestias

para colarme,

o acaso encontrar la llave que me abra el comprenderte.

Mientras, miro hacia el mar,

y permanezco sentado en El Malecón,

que igual podría haber sido un estafador de extranjeros

el que me robara amantes a la intemperie.



17 comentarios amigos:

Thiago 7 de diciembre de 2008, 20:13  

Qué bonito cari.... que post tan poético y tan orgásmico. Me gusta especialmente eses verso:

"y que mejor poema que un orgasmo –pensó él.
Y que mejor orgasmo que un poema –me dije yo".

Suerte del amante que en vez de semen expulsa por el rabo poesía! jajaja


Bezos.

© José A. Socorro-Noray 7 de diciembre de 2008, 22:01  

¡Qué mejor y más placentero orgasmo que leerte!

Eres un excelente Poeta. Deberías pensar en publicar.

Un abrazo

Luzzy Duran 7 de diciembre de 2008, 23:32  

hey! que placer el de los poemas! como siempre genial todo lo que escribes jeje saludos!

Anna 8 de diciembre de 2008, 8:34  

"Ciudades de relatos a una prudente distancia".

Me ha gustado especialmente esa frase Mario.

Prudente, lo suficiente como para estar cerca, lo suficiente para que nunca exista la lejanía.

Miles, dulce Mario.

Anna 8 de diciembre de 2008, 8:35  

Los orgasmos y la poesía, la poesía y los orgasmos, una bella mezcla que aderezada con miradas, nunca te cansas de degustar.

BRILLI-BRILLI 8 de diciembre de 2008, 15:57  

Fascinante,un orgasmo leer estas lineas,de verdad...Besos

Condevolney 8 de diciembre de 2008, 21:47  

Extraño relato de necesidades básicas, crónica de sucesos y esperanzas huyendo de oblongas islas por las opiniones de un payaso, donde hilas sabiamente axiomáticas imágenes de un viaje iniciático, con verso-orgasmo best seller incluido.

Gracias por buscar en las entrañas de los blog olvidados y encontrar mis risas, espero que la parranda de nuestras risas acabara en gloriosa risotada de madrugada.

Mario, creo que este es el principio de una gran amistad, tócala otra vez Sam.

Alfonso Saborido 8 de diciembre de 2008, 23:17  

Tus pensamientos crean dependecia Mario. Se echan de menos. Qué bonito este sobre Cuba, que me recuerda mucho a Cádiz.
Y que serían tus pensamientos sin los comentarios de Thiaguín, me parto de risa :-P

Omar Magrini 9 de diciembre de 2008, 11:42  

Que bueno Mario! Como dice Alfonso, tus escritos crean una cierta dependencia. Desde que era muy pequeñito siempre me pregunte por el sexo de los angeles, siempre me llamaron la atención esos seres alados y con los cachetes inflados.
Un abrazo desde la fria y lluviosa madrid.
Omar

Angel 9 de diciembre de 2008, 12:28  

jajaj! Me río con los orgasmos de Thiago... jajaj!!!
En cuanto al texto... me quedo mirando, leyendo y ensimismado. Como cuando miro al mar.
Estas palabras tuyas sí que son orgasmos, Mariete!
Besos!

Cemanaca 9 de diciembre de 2008, 14:13  

Mi niño!!!!
Eres genial.
tus poemas me envuelven y me transportan.
Gracias por tan bello don que pones a nuestra vista.

Saludos conversos.

Juan Cairós 9 de diciembre de 2008, 14:25  

Estás muy fecundo querido mario, se me juntan tus versos, necesito tiempo y tú me rematas con eternidades de bellezas trágicas...
No se amigo, no se qué pensar, lo detesto cuando todo lo que hago es filtrar por mis ojos todo lo que escribe tu alma...

Somos poetas y que se joda el mundo...

"Escribo sin saber si existe el destino de las maravillas"...genial.
Veo palabras como orgasmos,sirenas,café...

Estás entre mis preferidos, puedes pensar que es bueno o malo, pero poniéndote en el mismo Parnaso que comparten Neruda, Nicanor Parra, Lorca o Whitman, creo que te lo digo todo...
Si yo no llego, llega tú, Mario, pero viste tu poesía de armas, porque las vas a necesitar.

A mí ya me matan desde que te conozco.

Un abrazo muy fuerte!

kik 9 de diciembre de 2008, 15:30  

Ai ese Benedetti parafraseado...
Y estos amores perros para ponerme a parafrasear yo también!

Tras mucho naufragar,
te esperé en la Habana.

Me ha gustado especialmente.

Saludos!

Thiago 9 de diciembre de 2008, 17:54  

Bueno, cari, aqui la gente se muere de risa con nuestros orgasmos poéticos (bien entendido que cada uno por su lado, jajaj) que luego todo se sabe, y no es lo mismo unos cuernos en prosa que en verso, jajaj

La gente se escaralla de risa cuando pones orgasmo, pero yo creo que no deberíamos reirnos del orgasmo, sino "durante" el orgasmo... Yo creo que si alguien me recitara el mas bello, enigmático y misterioro poema en el acto, la claridad de ideas que ese momento produce me lo haría descifrar....

Si digo que durante el orgasmo he comprendido hasta dios, mentiría pq no soy creyente, pero si que he comprendido a todo dios, jajajaaj

Bezos. Desde hoy eres mi bardo y mi procurador de los mas profundos.... pensamientos. (Iba a poner orgasmos, pero es que no quiero dar que hablar, jaajaj).

TORO SALVAJE 10 de diciembre de 2008, 17:45  

No sé que decir.
Es una exhibición.
Una genialidad.

Aplausos.

Saludos.

Condevolney 11 de diciembre de 2008, 0:11  

Mario, POETA CANARIO, cada vez que te vivo, muero y una nueva mente florece y se hace cargo. Hoy he sido emigrante de los alisios, y he naufragado para dormir en tu coral blanco y a tu padre poeta he abrazado. Hoy invisible y olvidado he dejado tu isla, llorosa y desdichada. Hoy regreso a Timanfaya, cantando con los marineros tus poemas en folias, letras encontradas bajo la lava. Hoy con tus versos prestados descanso en tu regazo para seguir mamando de tu arte, POETA CANARIO.

BRAVO.

Desde mi alma farolera GRACIAS, por ser el alquimista que ha creado POETA CANARIO, liquido de vida que al beberlo me ha transformado.

Merce 11 de diciembre de 2008, 13:35  

Mis palabras son sencillas: leerte es simplemente delicioso.
Besos

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP