Niña sucia

>> lunes, 6 de julio de 2009


Voló la imaginación de la niña sucia,

mientras las cenizas de su cabello

ennegrecían los sueños de los más pequeños.

Los acordes de violines de madera pulida,

quedaron silenciados

por los llantos de duendes novatos.

Y reía,

drogada de abrazos rotos y besos aún no soñados.

Y narraba historias

con palabras muertas antes de ser pronunciadas.



¡No dejes nunca de ser princesa! –le decíamos

cada uno que a su lado pasaba.



Niña sucia

de sueños impopulares,

bellos pero absurdos,

que jugaba a ser gitana

vestida de lunares para confundirse con las estrellas,

que cantaba cuando lloraba

y lloraba si no reía.

Niña sucia,

de carita escondida entre sus manos

por vergüenza a piropos castrados.



¡No dejes nunca de ser princesa! –le decíamos

cada uno que a su lado pasaba.

Soy tu reina –nos contestaba.




13 comentarios amigos:

Anna 7 de julio de 2009, 1:15  

Hays niño, que crisol de ternura, tristeza, risa, esperanza y desesperanza.

Que...sensible eres.

Me gustas mucho.

Te beso

JR 7 de julio de 2009, 13:11  

niños en su estado natural...
excelente.

© José A. Socorro-Noray 7 de julio de 2009, 13:51  

Siempre llevamos el pasado
latiendo en la mirada
aunque el olvido se cuele
entre los agujeros
de la memoria.

Es un placer leerte.

Un abrazo

Angel 7 de julio de 2009, 16:38  

Y...
¿no seremos todos una Niña sucia?
Marieteeeeeeeeeee!!! Espero que todo siga bien.
Un beso, dos y tres!

Antonio Ruiz Bonilla 7 de julio de 2009, 21:37  

La reina de los condenados al fin de los tiempos.
Un saludo

Cemanaca 8 de julio de 2009, 0:30  

Es como parte de una gran historia,
de sueños que se pueden volver realidad,
de princesas de carne y hueso.

Es más que bonito.
Saludos conversos.

Mariano de Toledo 8 de julio de 2009, 18:56  

Asumo qu si fui un niño sucio y desprotegido, carente de mucho amor, buscando afecto y sucumbi a lo mas profundo.

Hoy me has hecho llorar Marito.
villozo...

Aiara a secas 8 de julio de 2009, 20:25  

Muy directo e intenso.
"Vestia de lunares para confundirse entre las estrellas"
Nunca pasará desapercibida, las niñas de ojos iluminados, cuentan historias solo con mirarnos.
Me ha gustado mucho, mofletes.
Te quiero

Merce 12 de julio de 2009, 23:58  

Siempre los niños sucios tienen tanto que contar....
Me encanta la nueva imagen de tu blog. Hace tanto....
Un beso

Alfonso Saborido 13 de julio de 2009, 0:11  

Bendita suciedad. No de porquería, sino de cosas que dejan huella.
Sucia, pero princesa. Me gusta estas princesas sucias antes que las limpias. Esas brillas. Y estas te dejan huella en la piel cuando las rozas.
Qué bonito poema hoy.

David Samayoa 14 de julio de 2009, 19:48  

Que lindo pasar a ver semejante realeza!!!

Saludos Pluma al Volante...

Na3rol 17 de julio de 2009, 6:11  

Maravilloso, me ha encantado...

Cemanaca 17 de julio de 2009, 15:23  

Buen finde, mi niño.

Saludos conversos.

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP